Domingo F. Sarmiento

Buenos Aires, Escobar , Ingeniero Maschwitz
Jardin
Secundaria

Domingo F. Sarmiento es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y de formación laica.

Domingo F. Sarmiento ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.

Infraestructura & servicios

• Laboratorio de Ciencias
  • Sala de Informática
  • Inst. deportivas en el predio

El establecimiento cuenta, además, con un kiosko dentro de las instalaciones.

En Domingo F. Sarmiento se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Laicidad

El Colegio Domingo F. Sarmiento se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Colegio Domingo F. Sarmiento

La institución educativa Domingo F. Sarmiento promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario

Tecnología

La institución educativa Domingo F. Sarmiento reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de Feria de Ciencia y Tecn., Sala de Informática y Software para alumnos.

Deportes

En la institución educativa se practican 3 deportes (Atletismo, Volleybol y Fútbol). Además; se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con las siguientes instalaciones y propuestas: Torneos Intercolegiales y Inst. deportivas en el predio.

La institución educativa Domingo F. Sarmiento realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los siguientes proyectos relacionados:

• Artes plásticas
  • Feria Cultural

Domingo F. Sarmiento se encuentra ubicada en la localidad de Ingeniero Maschwitz; perteneciente al Municipio de Escobar de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es Saavedra 1780, Escobar, Ingeniero Maschwitz (CP: 1623).

Contactar con Domingo F. Sarmiento

159 preseleccionaron a Domingo F. Sarmiento