Elvira Sullivan

Buenos Aires, Merlo , Merlo
Jardin
Secundaria

Elvira Sullivan es un colegio fundado en 1993, de gestión privada, mixto, de jornada simple y de formación laica.

Elvira Sullivan ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Arte.

Infraestructura & servicios

• Huerta
  • Laboratorio de Ciencias
  • Mediateca
  • Taller de Arte
  • Sala de Informática

Además, la institución cuenta con un servicio optativo de transporte escolar. El establecimiento cuenta, además, con un kiosko dentro de las instalaciones.

En Elvira Sullivan se enseña el idioma Inglés en un nivel general.

Laicidad

El Colegio Elvira Sullivan se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

Proyecto educativo del Colegio Elvira Sullivan

El colegio Elvira Sullivan promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Campamentos
  • Viajes de Estudio Nacionales
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto Ecológico

Tecnología

El colegio Elvira Sullivan promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de Formación Multimedia, Feria de Ciencia y Tecn., Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.

Deportes

En el colegio se practican 4 deportes (Atletismo, Volleybol, Fútbol y Gimnasia artística).

Elvira Sullivan cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte). El nivel secundario permite aplicar a la orientación del título de Bachiller en Arte. La formación en la Secundaria orientada en Arte se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de saberes relacionados con el hacer artístico colectivo, popular y contemporáneo, en el marco de un análisis crítico contextualizado.El colegio Elvira Sullivan tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes plásticas
  • Artes visuales
  • Taller de Arte
  • Feria Cultural

Además, el nivel secundario de Elvira Sullivan otorga el título de Bachiller con orientación en Arte. La formación en la Secundaria orientada en Arte se caracteriza por la enseñanza y el aprendizaje de saberes relacionados con el hacer artístico colectivo, popular y contemporáneo, en el marco de un análisis crítico contextualizado.

Elvira Sullivan se encuentra ubicado en la localidad de Merlo; perteneciente al Municipio de Merlo de la Provincia de Buenos Aires.. La dirección es 9 de Julio 336, Merlo, Merlo (CP: 1722).

Contactar con Elvira Sullivan

159 preseleccionaron a Elvira Sullivan