La Salle

Maternal
Jardin
Superior

La Salle es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada completa y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Además, los alumnos tienen la posibilidad de obtener el Bachillerato Internacional (IB).

La Salle ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 6 niveles: jardín maternal, jardin de infantes, nivel primario, nivel secundario, nivel superior, nivel superior técnico (inet). El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Informática & Tecnología. Además, el establecimiento suscribe al programa de Bachillerato Internacional que permite certificar el Bachillerato Internacional.

Infraestructura & servicios

• Edificio Histórico
  • Laboratorio de Ciencias
  • Informática en la Aulas
  • Sala de Informática
  • Campo de deportes externo

En lo relativo al servicio alimenticio, el establecimiento dispone de un servicio de comedor.

Idiomas & certificaciones

Inglés: Certificado

En La Salle se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales.

Bachillerato Internacional (IB)®

Bachillerato Internacional en La Salle

La Salle es un Colegio del Mundo que suscribe al programa de Bachillerato Internacional®, una fundación educativa sin fines de lucro, que ofrece programas de educación internacional de gran prestigio cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado. La pertenencia a esta red permite que el alumno certifique el Bachillerato Internacional.

La enseñanza de los programas del IB en Argentina comenzó en 1973. En la actualidad, en la Argentina existen 60 colegios que ofrecen uno o más de los cuatro programas del IB.

Orientación Religiosa

Es una institución educativa con orientación en valores de la religión Católica. Como infraestructura religiosa, el establecimiento cuenta con una capilla.

Proyecto educativo del Instituto La Salle

El instituto La Salle promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo:

• Orientación Psicopedagógica
  • Proyecto Solidario

Tecnología

El instituto La Salle promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de Campus Virtual, Informática en la Aulas, Notebook, Sala de Informática y Robótica.

Deportes

En el instituto se practican 8 deportes (Básquetbol, Hockey, Volleybol, Fútbol, Gimnasia artística, Ajedrez, Natación y Rugby).

Tecnicatura Superior en La Salle

La Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos.

Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.

• Requisitos de ingreso: Secundaria completa
  • Duración: 3 o 4 años
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).

Titulaciones certificables en La Salle

La Salle homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Técnico Superior en Salud Especializado en Psicomotricidad

El instituto La Salle tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos:

• Artes plásticas
  • Teatro en segundo idioma

La Salle se encuentra ubicado en el barrio de Balvanera; perteneciente a la Comuna 3 de la Ciudad de Buenos Aires.. La dirección es Ayacucho 665, Comuna 3, Balvanera (CP: C1025).

Contactar con La Salle